Nombre Oficial: República Federal de Alemania
Capital: Berlín
Idiomas: Alemán
Moneda: Euro
¿Se requiere visa? Turista: NO Estudiante: SÍ
Voltaje: 230 voltios
Frecuencia: 50 Hz
Clavija: Tipo F
¿Cómo es realmente vivir en Alemania? Mucha gente imagina castillos encaramados en las colinas o densos bosques salpicados de cascadas, sin embargo, a pesar de su tamaño compacto, este país cuenta con una gran cantidad de atracciones culturales, históricas y naturales.
Cuando piensas en los lugares históricos y culturales de Alemania, puede que te venga a la mente el Schloss Neuschwanstein o las ruinas del castillo de Heidelberg. Estas son algunas de las estructuras más emblemáticas de Alemania. Sin embargo, se estima que Alemania podría albergar a unos 25,000 castillos.
Más allá de los castillos, Alemania tiene para ofrecer 43 sitios culturales en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Berlín y Múnich, capitales culturales alemanas, tienen museos de clase mundial, hermosos parques y monumentos. También encontrarás sitios históricos dedicados a recordar las atrocidades de la Segunda Guerra Mundial.
Las ciudades de Trier, Colonia y Rothenburg ob der Tauber albergan algunos de los lugares de mayor interés histórico. En Trier, encontrarás ruinas romanas; en Colonia, descubrirás una catedral colosal que tardó más de 600 años en construirse y es hogar de las reliquias de los Reyes Magos. En el estado de Baviera, podrás explorar la ciudad medieval amurallada de Rothenburg ob der Tauber y sus encantadores edificios con entramado de madera.
El paisaje natural también es increíble. Desde su costa norte azotada por el viento hasta los majestuosos Alpes en el sur, el país tiene mucho que ofrecer a los amantes de la naturaleza.
En total, hay 16 parques nacionales. La ciudad turística de Garmisch-Partenkirchen es uno de los lugares más queridos por los amantes del aire libre. Está enclavado en los Alpes y dominado por el Zugspitze, el pico más alto de Alemania.
Más allá de su belleza natural y atracciones culturales, Alemania tiene un muy buen nivel de vida. Las comunidades suelen tener centros transitables sin automóviles y sus ciudadanos demuestran un gran respeto por el medio ambiente. Esto también es evidente en la política gubernamental, así como la inclinación por el mantenimiento de bosques y áreas naturales.
Alemania es un país muy desarrollado, limpio y ordenado. Las cosas van a tiempo y la infraestructura del país es buena. Por lo general, las ciudades son transitables y puedes moverte fácilmente utilizando la red de transporte público bien organizada del país.
Hay muchas formas de alojarse por la noche. ¿Qué te interesaría?, ¿un hotel de cinco estrellas, una pensión familiar, una granja o un hostal juvenil? Hay opciones para todos.
También es el lugar para los amantes de la noche. Tiene una vibrante vida nocturna, con bares y clubes que a menudo no se cierran hasta el amanecer, pueden ir desde elegantes bares de copas y clubes alternativos, a los locales de música de moda, y teatros del viejo mundo.
Conoce las instituciones que representamos en Alemania