Capital: Dublín
Idiomas: Inglés e irlandés
Moneda: Euro
¿Se requiere visa? Turista: NO Estudiante: SÍ
Voltaje: 230 voltios
Es un destino popular entre los viajeros, lleno de lugares emblemáticos, como los acantilados de Moher, hay muchas razones por las que es un destino de vacaciones ideal.
Irlanda es un destino perfecto para viajes por carretera, hacer senderismo, descubrir castillos, comer mariscos y beber whisky. Además de las muchas ciudades bulliciosas, también puede explorar las maravillas naturales y los pintorescos pueblos que conforman el campo.
Cuando piensa en Irlanda, puede evocar imágenes de verdes colinas, escarpados acantilados junto al mar y formaciones rocosas azotadas por el viento. Navegue o camine por los majestuosos lagos como el Lough Leane y explore las islas donde podrá aprender más sobre la cultura y el idioma irlandés o gaélico.
Al suroeste de la isla se encuentra Cork, una ciudad pequeña portuaria con activa vida social, la segunda ciudad más habitada después de Dublín. Existen 3 catedrales St. Mary & St. Anne y la de St. Finbarre, con una zona medieval y otras completamente restauradas y modernas, Cork no le envidia nada a otras ciudades de su envergadura. Gran parte de los edificios antiguos, aún presentes en la actualidad son en estilo Gregoriano, uno de los edificios más importantes de la ciudad, es la torre de la campana de Shandon y el City Hall.
Limerick se sitúa al norte de Cork y como muchas otras ciudades de Irlanda, está atravesada por un río, el Shannon. Es una ciudad llena de historia, que se puede conocer más detalladamente en el Hunt Museum y el Limerick Museum. Una de las grandes atracciones es el King John’s Castle, que se levanta en la riviera del río, construido durante un campamento Vikingo hace más o menos 1000 años.
Limerick se puede explorar a pie, se encuentran expresiones culturales y artísticas a lo largo de toda la ciudad, como el People’s Museum of Limerick, la Limerick City Gallery of Art, de aquí son los famosos Cranberries y el premio Pulitzer Frank McCourt. En las inmediaciones, se pueden realizar paseos en el campo a antiguos cottages y castillos. Se puede hacer actividades como kayak, paddle board y otros, a lo largo del río Shannon.
Aún más al norte de Limerick se encuentra Galway, un antiguo puerto que se conecta por tren con Dublin, no obstante su posición estratégica desde el punto de vista económico, tiene también una gran afluencia turística. Se encuentra en la riviera del río Corrib; también hay gran parte de zonas con antiguas ruinas de las murallas de la ciudad, en particular el Arco Español.
Destacan como lugares que hay que visitar: The Cathedral of Our Lady Assumed into Heaven, La iglesia de San Nicolás, el Galway City Museum, el castillo de la familia Lynch (Lynch’s Castle), la plaza Eyre ubicada en el corazón de la ciudad, así como la NUI (National University of Ireland). En septiembre, Galway acoge el Festival Internacional de ostras y mariscos, para los amantes de esta gastronomía.
En los alrededores de Galway se pueden hacer actividades al aire libre o visitar las Islas Aran, no muy lejos de ahí se encuentra la costa Sligo donde se pueden hacer actividades acuáticas como el surf o viajar a las Islas Achill.
Irlanda es un lugar para visitar no solo por su belleza e historia, sino también por su animado ambiente. Los irlandeses son conocidos en todo el mundo por su personalidad festiva y el país alberga muchos eventos y festivales a lo largo del año.
Dublín es una ciudad que se puede recorrer a pie y no hay un espacio que no valga la pena conocer. Entre los lugares que no hay que dejar de visitar está el Trinity College Dublin, parte de la Universidad de Dublin, una de las mejores en el ranking mundial y la mejor de Irlanda.
La catedral de San Patricio o el Castillo de Dublín o el Saint Stephen’s Green pueden completar el viaje, sin olvidar una ineludible visita a la fábrica y almacén de la cerveza Guinness.
El Día de San Patricio es un evento de cinco días en Dublín. Al mismo tiempo, se alberga, en esta misma ciudad, el Festival Fringe y el Festival Bram Stoker en octubre.
Contáctanos para conocer las instituciones que representamos en Irlanda