Ideal para vivir una experiencia en el extranjero antes de tomar una decisión para sus estudios de licenciatura, este programa tiene la opción de realizar un “term” o un periodo corto de estudios en una escuela secundaria o preparatoria en el extranjero.
Al considerar esta alternativa, hay que tener en cuenta que en algunos países el último año de educación secundaria (año 12) no se considera como equivalente, por lo que el estudiante deberá cursar un programa previo de preparación o nivelación (Pathway o Foundation Year), a fin de poder ingresar a la universidad en el extranjero. La única excepción a lo anterior, es si el estudiante se encuentra cursando algún programa internacional en su escuela, por ejemplo, el IB (International Baccalaureate), ABITUR, entre otros.
Dicho lo anterior, puede ser una excelente idea que el estudiante realice sus últimos años de estudios secundarios (preparatoria) en el extranjero; ya que en muchos programas brindan la ventaja de contar con las cualificaciones necesarias para ingresar directamente a una licenciatura en el país donde estás estudiando o inclusive, en uno diferente.