El proceso de doctorado es diferente al de otros programas, y el paso más importante es encontrar un académico dentro de la universidad de tu interés que quiera apoyarte y guiarte en tu proyecto de investigación.
Uno de los primeros pasos para poder estudiar un doctorado en el extranjero es cubrir con los requisitos académicos que piden la mayoría de las universidades.
Para postularse, en la mayoría de los casos es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Licenciatura con un nivel equivalente a un “Honours”
- Maestría con un componente significativo de investigación
- Contar con alguna(s) publicación(es) tales como: libros, diarios, procedimientos de conferencias, reportes y papeles de trabajo.
- Experiencia previa en investigación, obtenida durante la experiencia laboral.
- Enviar un ensayo en inglés, de 3 o 4 cuartillas indicando el tipo de investigación que se desea realizar. Mientras más completo sea el ensayo mejor
Una vez que tengas tu ensayo, te recomendamos contactar directamente a investigadores que puedan estar interesados en tu tema doctoral. El proceso varía de universidad a universidad, pero generalmente les recomendamos enviar un email al/los supervisore(s) con tu propuesta, indicándoles tu interés de realizar investigación con ellos.
El proceso de aceptación al doctorado puede ser un poco tardado, debido a que necesitas tener una carta invitación por parte de un investigador dentro de la universidad a la que quieres ir. Una vez obtenida la carta, el proceso se agiliza, por lo que es fundamental solicitarla a la brevedad.
Contáctanos para apoyarte con tu proceso de admisión.